quinta-feira, 27 de junho de 2013


Emanuel Araújo:Catolico Apostolico Romano.
16 DE JULIO FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN.
LA VIRGEN DEL CARMEN
(16 de julio)
La devoción a nuestra señora la virgen del Carmen es tal vez la más popular advocación de santa maría, la madre de Cristo, entre los hispanos fieles a la tradición de la piedad Española. Dos órdenes Religiosas, de hombres una y la otra de mujeres, llevan el nombre de Carmelitas. Muchas personas se llaman Carmen o Carmelo.
Desde Haifa, activo puerto de mar al Norte de Israel, sé levanta el Monte Carmelo, siempre verde a lo largo de tierras desérticas hasta las llanuras de Galilea. Mirando al lago de Tiberiades se apoya Nazaret todavía en las estribaciones del Monte Carmelo. Saul, David y los reyes de Israel más tarde dejaron monumentos a su paso por aquellas laderas del monte. Lo santificaron con su presencia los grandes profetas Elías y Elíseo. Alta, como torre vigía del puerto de Haifa, esta aun la cueva del profeta de fuego, Elías, que custodian ahora los padres carmelitas de santa Teresa.
En los primeros siglos del cristianismo numerosos fieles buscan aquellas soledades para intensificar su vida de oración o para librarse de persecuciones. El recuerdo de los profetas por el lado abrupto del mar mediterráneo y la presencia de Nazaret, familia sagrada, en suaves laderas cerca del lago Tiberiades animaba la piedad de aquellas almas al amparo de Nuestra Señora del monte Carmelo.
Poco después de la cruzades se agruparon aquellos ermitaños bajo la regla que les dio San Alberto, el Obispo de Jerusalén. La aprobaron y ampliaron luego los papas Honorio III e Inocencio IV en el siglo XIII.la orden se extendió por todo el Occidente europeo.los fieles se encomendaban a la Virgen del Carmen pidiendo especialmente por las almas del purgatorio y santidad personal en esta vida para evitar aquellas penas de después. Según tradición carmelita, la santísima Virgen respondió benignamente apareciéndose con escapulario en manos a San Simón stock y le dijo: “Quien muera con este santo habito se salvara.”Era un 16 de julio.
Desde principio de los siglos XVII se celebraba la “fiesta del escapulario” especialmente en el mundo Hispano; mucho antes lo habían hecho algunos grupos cristianos del Oriente: caldeos, malabares, maronitas. Todavía se conservan en algunas iglesias, conventos y museos, pinturas que representan a la Virgen sacando almas del purgatorio. Bajo la advocación del Carmen, santa María se muestra madre de gracia y madre de misericordia por la oración, fuente de santidad y sufragio por las benditas almas del purgatorio.
En la orden del Carmen, hombres y mujeres, son muchas las personas que la iglesia reconoce como santas en siglos pasados y asimismo en nuestro tiempo. Por ejemplo, Santa Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz, hace cuatrocientos años en España; Santa Teresa del niño Jesús, Isabel de la Trinidad y Edit. Stein recientemente en Francia y Alemania.
--Isa 35, 2. ---1Re 18, 42-44. ---Lc 11, 27-28.
EMANUEL ARAUJO CRISTAO

 GARANHUNS

Nenhum comentário:

Postar um comentário